martes, 10 de noviembre de 2009

DELICIAS DE FRUTAS TIPICAS DEL CHOCO














PROYECTO DE INVAlineación al centroERSION PARA LA COMERCIALIZACION DE LAS FRUTAS TIPICAS DEL DEPARTAMENTO DEL CHOCO










Nombre de la empresa: delicias de frutas típicas del choco (por su salud y bienestar)
Para que sirve?
Por que con la creación de esta empresa se pretende romper paradigma
A las personas una nueva opción de conocer bien las frutas de nuestraregión chocoana.Por que?Estamos dados a utilizar los productos que contienen químicos y dejamos de consumir los nuestros que son naturales.A quien?
Se beneficia los cultivadores, mi comunidad y mi empresa.Con que?
Facilidad de empleo para las personas que cultivan y los que los transporta y la comunidad entera y ya los productos serian las frutas.

OBJETIVO GENERAL
Realizar un estudio para determinar el montaje de la comercializadora virtual de las frutas típicas de nuestro departamento con el fin de obtener el máximo grado de eficiencia y eficacia de manera que llegue a toda la región y fuera del país.

OBJETIVO ESPECIFICO

Elaborar un estudio técnico para determinar la localización, forma de preparación, como se pueden combinar y como son las actas para el consumo.Hacer un estudio para determinar el mercadeo virtual de los productos LO QUE PRETENDEMOS CON ESTE PROYECTO ES QUEQuien estaría interesado en utilizar o adquirir mi producto: los interesados serian la comunidad, el municipio, el Sena y nuestra empresa.La función de las frutas en el organismo es muy parecida a la de las verduras, porque actúan como alimentos reguladores proporcionando vitaminas y minerales, sin embargo en el caso de las frutas el contenido en hidratos de carbono es más elevado por lo que se convierten en alimentos más energéticos.-El árbol de las cabezas colgantes, como llaman los indígenas al borojó por su gran tamaño, acompaña diariamente a los chocoanos que saborean en cada sorbo de jugo y en cada cucharada de jalea el mito afrodisiaco de esta misteriosa fruta.Cierto el mito o no, chocoano que se respete mantiene en su despensa este fruto que muchos reconocen como bendito por sus propiedades curativas: cicatrizante, laxante, purgante y hasta calmante muscular, si es utilizado como emplasto.-El árbol del panes una especie que crece rápidamente en condiciones favorables dependiendo del nivel del mar en el que se cultive, su floración principal se produce durante los meses de lluvia, su fruto (la yaca) tarda aproximadamente 20 semanas en Alcanzar su madurez, si el árbol es producto de la semilla fértil, tarda entre 6 y 10 años en producir su floración y dar sus primeros frutos y si el árbol es cultivado por medio de injertos generalmente dará origen a su primera floración en aproximadamente 3 o 6 años.Se le llama árbol de pan por que su fruto contiene gran cantidad de almidones y se le puede dar un tratamiento como a la papa al ser exquisito frito en hojuelas o secado y molido para conformar una harina rica en almidones; no sé si haya más variedades sólo conozco 2: una con semillas, las cuáles se preparan como castañas y son deliciosas y la otra variedad sin semillas y muy difícil de reproducir, que se utiliza para freír o moler como harina.Es una fruta rica en nutrientes, por tener mucha agua, rico en hidratos de carbono, aporta alto nivel de fosforo, hierro, calcio y potasio.




la realización de este producto se haría un análisis del terreno, generación de parámetros ambientales de plaguicidas y fertilizantes, y el diseño de una plataforma digital que albergue la información obtenida y permita el monitoreo constante de los suelos y el agua de una delas principales zonas de producción de frutas naturales como es la de nuestra región chocoana.-Lista de insumo-Compra de terreno-Compra de semilla-Mano de obra de los cultivadores-Plaguicida-Fertilizantesetc.
La Seguridad Social es un sistema de seguros colectivo que protege a los trabajadores contra eventualidades como enfermedades, accidentes o la carencia inesperada de recursos. Se financia con cotizaciones de todos los asalariados del país.Las empresas cada vez enfocan sus estrategias en la calidad del producto y en la satisfacción del cliente, no obstante las empresas siempre buscan estar a la vanguardia de la tecnología, de estrategias de mercadeo, disminuir costos, buscando adquirir competitividad, pero las empresas que tienen este enfoque hacia el cliente descuidan la gestión de riesgos de trabajo de seguridad, sin tener en cuenta que los riesgos de trabajo están asociados a cada una de las áreas que componen las empresas. Normalmente no se escatima en capacitaciones a los empleados para aumentar la productividad, para ser participes de la elaboración del producto, para manejar herramientas, pero muy poco se gasta en entrenarlos en herramientas de prevención de riesgos de seguridad y la relación que tienen estos dentro de cada proceso.Una pensión es un plan de jubilación que pretende ofrecer a una persona unos ingresos seguros de por vida. Aunque una lotería puede ofrecer como premio una pensión, el término se suele utilizar para describir los pagos que una persona recibe tras su jubilación. El derecho ciudadano es actualmente un campo social que les toca particularmente y buscan información a este respecto, ya que tienen un reto que les incomoda o que les molesta sobre el derecho ciudadano? El derecho es una escritura de ley para justificar un estilo de vida que debe seguirse o una guía con el fin de armonizar las relaciones de la gente para crear una libertad forzada o una justicia ya establecida y sin embargo, el derecho permanece una de la sola solución para crear una justicia equitativa o al menos, de darle a la gente una igualdad entre ellos. Aunque generalmente, debemos bien distinguir nuestros derechos sin emoción o deseo personal con el fin de comprender con exactitud los textos de leyes para favorecer las buenas relaciones y no las necesidades sí solamente.-Preguntas típicas de la entrevista y respuestas muestra.- Dime un poco respecto a ti.- Que destrezas y calificaciones tienes para esta posición?- Que sabes respecto a nuestra empresa? Por que quieres trabajar para nosotros? Asegúrate de mencionar las cosas que te impresionan respecto a la empresa y porque quieres estar asociados con ellas. Describe de que manera tus destrezas les ayudaran- Como aprendiste respecto a nosotros?- en Cuanto tiempo planeas trabajar aquí?- Que fue lo que mas te gusto o menos te gusto respecto a tu empleo anterior?
1. le deja la reflexión de este caso para la definición del proyecto del grupo?

La enseñanza que nos deja este caso es que estábamos totalmente nulos de cómo se elaboraba un proyecto, cuales eran sus partes y lo mejor aprendimos como elaborar un proyecto.

2. ¿consideras que las variables definidas para recolectar la información del proyecto fueron suficientes? U otras fuentes consideradas pude utilizar Arturo?
Nosotros pensamos que estuvo muy bien analizar la zona y su potencial productivo, plantear ideas de negocio y analizo el terreno mas se entrevisto con un asesor quien le hizo entender mas sobre la formulación de su proyecto y pudo construir sus ideas y resolver muchos problemas sobre su proyecto.
3. ¿Cuáles fueron los pasos que definió Arturo para la formulación de su proyecto, enumérelos. Para tener claro el enfoque de definición de un proyecto, debemos analizar el documento (aspectos generales del proyecto), publicado en documento.

A. Analizo el entorno
B. Plateo el problema
C. Documento la idea
D. Formulo los objetivos

¿Como financiar mí Proyecto?
De forma general, cabe afirmar que los recursos financieros llegan a las empresas de la siguiente forma:
Estos recursos de financiación pueden clasificarse en:
Recursos propios:
Aportaciones del capital social: capital aportado por los accionistas para constituir el patrimonio social que les otorga sus derechos sociales.
Subvenciones a la inversión: ayuda económica concedida por la administración para la realización de inversiones.
Pérdidas y ganancias: recoge el cálculo de los ingresos y gastos de la empresa. Si su saldo es positivo indica si, por el contrario, es deudor, indica perdidas.
Recursos Ajenos:
Prestamos a largo plazo: dinero con cedido por una entidad bancaria, con devoluciones superiores al año y con un costo financiero, los intereses.
Prestamos Puente: recoge el capital pendiente por este concepto.
Acreedores a largo plazo: deudas pendientes de pago producidas por inversiones.
Acreedores a corto plazo: dinero concedido por una entidad bancaria, con devoluciones inferiores o iguales al año y con un costo financiero, los intereses.
Microcréditos: instrumento financiero dirigido a personas físicas o microempresas que tengan dificultades para acceder a la financiación por los canales habituales del sistema financiero, por carecer de garantías o historial crediticio.
Capital Semilla: formula de capital, inversión por medio del cual una sociedad de desarrollo entra a participar de manera temporal en el capital social de las empresas de nuevas creación realizando una inyección directa de capital.

Socialización del Proyecto

Para la socialización del proyecto, tenemos como base principal:
1. Comercializar los productos virtualmente
2. Darlos a conocer interno, y externos a medida del crecimiento de nuestra empresa
3. Hacer un vasar para que las personas que no son consumidoras puedan conocer nuestros productos




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada